Imperdibles

Promueven cempasúchil en temporada de “Día de Muertos”

Por Redacción

17 octubre, 2022 3:02 pm




Puebla es el primer lugar nacional en producción de esta flor

La derrama económica esperada para este año es de 75 millones de pesos

ATLIXCO, Pue. – Con la finalidad de apoyar a las y los floricultores en esta época de “Día de Muertos”, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició la temporada de flor de cempasúchil, en la cual esperan comercializar más de 15 mil toneladas de esta planta y generar una derrama económica de 75 millones de pesos.

En rueda de prensa desde la zona de viveros de Atlixco, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que Puebla continúa como el primer lugar nacional en producción de cempasúchil, ícono de la temporada, fundamental para el adorno de ofrendas y altares; destacó que esta posición se ha alcanzado gracias al trabajo de las y los floricultores, quienes han logrado producir flores de alta calidad.

Por lo mismo, detalló que, para esta temporada, la derrama económica estimada es de 75 millones de pesos, mayor que la de años anteriores, misma que ayudará a la economía regional de los 45 municipios productores que hay en la entidad.

La funcionaria señaló que la dependencia continuará con estrategias de apoyo a las y los productores de flor, tanto en insumos, como en estrategias de comercialización.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que la oferta turística con motivo del “Día de Muertos” es una de las temporadas más importantes para el sector, y ello podrá beneficiar a Atlixco como Pueblo Mágico, al ser un municipio productor de flores de ornamento, cuya actividad también es un atractivo para visitantes y turistas.

Finalmente, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que el Gobierno del Estado genera condiciones para impulsar el trabajo de las familias en todos los sectores, y las flores de cempasúchil representan una importante actividad para diversas regiones, lo cual ayudará a la mejora en calidad de vida de las familias y sus comunidades.





Artículos Relacionados

Back to top button