Municipios

Participa en el tradicional desfile de calaveras en Atlixco

Por Redacción

21 octubre, 2022 4:05 pm




Con el objetivo de continuar preservando y fomentar nuestras tradiciones a través del arte y la cultura, el Ayuntamiento de Atlixco que encabeza la edil atlixquense, Ariadna Ayala, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, invita a participar en Desfile de Calaveras, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre por las principales calles de este municipio a partir de las 18:30 horas.

En el desfile podrán participar empresas, escuelas de todos los niveles, asociaciones civiles, instituciones en general y bandas de música, además de comparsas sin límite de edad en grupos de 25 personas, quienes deberán ir maquillados totalmente como calaveras, caracterizados entre Pasajes de la Historia, Tradiciones y Costumbres, Bailables Folclóricos, oficios y/o profesiones de la vida de México.

Además, se permitirá la integración de vehículos o plataformas con las temáticas sugeridas, la música de cada comparsa deberá ser alusiva a las tradiciones, queda descartado el uso de material musical en otros idiomas.

Las y los interesados, deberán registrarse vía correo electrónico a la dirección turismo@atlixco.gob.mx o con oficio de solicitud entregado en la Dirección de Turismo y Cultura ubicadas en Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 16 horas con los siguientes datos:

  1. a) Nombre de la escuela, empresa, grupo o institución participante.
  2. b) Nombre del representante, dirección y número telefónico de contacto.
  3. c) Reseña y descripción de la comparsa, número de integrantes y/o diseño del vehículo participante.
  4. d) El registro deberá completarse a más tardar el día 21 de octubre de 2022, pasada esta fecha, no podrá participar alguien más.




Artículos Relacionados

Back to top button