La Grilla

CAUSA Y EFECTO La dimisión de Lozano

Por José Antonio de la Vega Moreno

25 octubre, 2022 9:09 pm




La renuncia de Melitón Lozano a la Secretaria de Educación Pública, viene marcada por errores, omisiones e irresponsabilidades.

Uno de los errores, haber inyectado desde un inicio a puestos claves a familiares y amigos.

Vamos se avalanzó contra la nómina de la dependencia, situación que será lo primero que salga a relucir y a investigarse

Ni modo.

Melitón Lozano, omitió responder a las necesidades de los maestros.

Prefirió jugar con su intereses sindical y  laboral, dejando de lado una estrategia educativa adecuada que sacará cuánto antes al alumnado adelante tras dos años difíciles de pandemia.

Omitió ejecutar las instrucciones que empujaran al sistema educativo a un lugar más privilegiado.

No pudo, no quiso o nunca lo buscó.

La irresponsabilidad en su labor como autoridad máxima en la educación en Puebla, por parte de Melitón Lozano, fue hacer oídos sordos a padres y madres de hijos que fueron agredidos sexualmente en una aula, en un salón, vamos, en la escuela.

Casos varios y se saben.

Después, una de sus más altas irresponsabilidades fue la promesa a espaldas del ejecutivo del estado, sobre remuneraciones y compenzaciones acordadas con algún sector del magisterio adjuntado principalmente, a los integrantes de la sección 51 los maestros.

La gota que derramó el vaso o que hizo verdaderamente enojar al gobernador fue el abucheo que sufriera el gobernador en Ayuxuxtla comunidad de HUhuetlan, El Chico.

A Melitón se le atribuye haber dejado pasar gente al mitin del presidente de la república, para lanzar vituperios contra su jefe, contra el gobernador del estado.

La irresponsabilidad de Melitón Lozano, es haber estado al frente de la SEP poblana y no haber hecho, ni concretado ninguna estrategia para mejor el sistema educativo y mejorarlo.

Mandó carta el ahora ex secretario de educación pública, desmintiendo que él nunca hizo nada que atentara contra nadie, menos contra el gobernador.

Con la presentación de la renuncia de Melintón Lozano a la Secretaría de Educación Pública, son 21 los movimientos realizados al interior de la administración del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Un aspirante menos a la gubernatura del estado.

Un nuevo ex funcionario que tendrá que ser investigado en su actuar y su paso por la SEP.

Lozano, único culpable de cavar su propia tumba política y magisterial.





Artículos Relacionados

Back to top button