La Grilla

Causa y Efecto. La seguridad que preocupa

José Antonio de la Vega

8 noviembre, 2022 9:02 pm




El estado de Puebla no escapa a los escenarios de inseguridad.

Todo el país, está tapizado de escenas de inseguridad en entidades como Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Guanajuato, Morelos, Guerrero, :Veracruz, no cabe duda.

Preocupa a diputados los focos rojos en carreteras poblanas.

Preocupa a legisladores los robos en las principales rutas que cruzan la entidad poblana.

De inmediato a manera de respuesta, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, en el poder legislativo local, Eduardo Castillo López, exhortó a la Secretaria de Seguridad Ciudadana y a los 217 municipios, vigilar de manera conjunta las carreteras poblanas.

Los robos que bien podrían dispararse en las carreteras poblanas en esta temporada,  se presume, es el robo de mercancía de productores y campesinos, así como, el robo a nuestros paisanos que regresan a la entidad poblana a reencontrarse con sus familiares.

De los 4 mil 324 robos en las carreras poblanas que se han presentado en los últimos años, nos arroja que a diario son 3.3 asaltos diarios en las arterias de la entidad poblana.

Esta cifra fue manejada por el diputado local de MORENA, Eduardo  Castillo López, por eso la urgencia de que esté exhorto, no sea un grito en el desierto.

La seguridad preocupa a los poblanos y ocupa a las autoridades para implementar las estrategias adecuadas, cerrar de manera sino positiva, si en reducción de robos y asaltos en carreteras poblanas, en lo que resta del año.

A ver quién hace caso y eco al exhorto del congreso por la seguridad de los poblanos y no solo en la capital y zona conurbada, sino en todas las carreteras de Puebla.

En verdad, la inseguridad preocupa y nos debe ocupar a todos y no lo debemos perder de vista.

Como medios de comunicación también debemos asumir nuestra responsabilidad para ayudar a prevenir, borrar el robo y asalto en carreteras poblanas.

La crisis en la UTH

Los golpes bajos, los desencuentros al interior del La Universidad del Tecnológica de Huejotzingo, están a la orden del día.

La exigencia de maestros de la UTH por la salida de su rector , Luis Torreblanca, se da por la posible irregularidad en el manejo y aplicación de poco más de 800 mil pesos.

Hasta donde esperarán las autoridades estatales para voltear a ver que algo se pudre al interior de la universidad.

En la UTH urge, grita un auxilio desesperado para que se compongan las cosas en materia administrativa, académica y estudiantil.

Que la salida de Melitón Lozano, no altere los nervios en zonas como en esta universidad.

Tendrá que transparentar el retor, Luis Torreblanca el manejo de los recursos y comprobar sin duda, que no ha habido violencia laboral.

Al tiempo





Artículos Relacionados

Back to top button