Legislatura

Tonantzin Fernández rinde su primer informe legislativo

Por Redacción

9 noviembre, 2022 1:57 pm




Más de mil cuatrocientos cholultecas se dieron cita este domingo para respaldar el trabajo legislativo y social que ha desarrollado la diputada Tonantzin Fernández durante su primer año como integrante de la LXI Legislatura.

Durante este evento, se hicieron escuchar los gritos de “¡Tonantzin presidenta!”, y, en respuesta, la legisladora refrendó una vez más su compromiso de trabajar por el bienestar de las y los habitantes de San Pedro Cholula, municipio en donde ha enfocado especialmente todos sus esfuerzos por generar políticas públicas que beneficien a los que más lo necesitan.

“Estoy aquí de la mano de los cholultecas para mirarlos a los ojos y rendirles cuentas de mi trabajo legislativo, siempre con la mira puesta en que redunde en bienestar para todos los poblanos”, expresó la diputada Tonantzin Fernández, que reunió en el salón social Linda vista a cientos de cholultecas, autoridades municipales, auxiliares, líderes sociales, y sus compañeros diputados locales.

Asimismo, la legisladora cholulteca aseveró que es un honor poder ver directamente a los ojos a sus paisanos, pues no les ha fallado y su trabajo ha sido apegado a los ejes rectores del movimiento denominado Cuarta Transformación: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Agregó que trabaja con todo el impulso que da la Cuarta Transformación del país que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Puebla el gobernador, Miguel Barbosa.

UNA DIPUTADA DE RESULTADOS

Tonantzin Fernández relató que, por mayoría de votación de todas las bancadas legislativas, se aprobó la nueva Ley del Notariado, así como la reforma de gran calado al Poder Judicial local con el único objetivo de fortalecerlo y garantizar una justicia expedita e imparcial.

También se logró aprobar un presupuesto austero para 2022, lo que ha permitido fortalecer el campo, la salud y la educación.

En lo individual, presentó más de 20 iniciativas y puntos de acuerdo en las que sobresale la iniciativa para que los ayuntamientos cuenten como norma con sus Atlas de Riesgo y que éstos sean actualizados cada año.

A su vez, los ayuntamientos en materia de protección civil deben configurar sus planes municipales.

En cuanto iniciativas aprobadas figura la iniciativa para sancionar con cárcel de 20 a 30 años a quienes agredan a mujeres arrojando ácido o sustancias químicas a rostro o cuerpo.

Otra iniciativa para apoyar con financiamiento a proyectos productivos para mujeres jefas de familia que son más de 400 mil en el estado de Puebla; con esta iniciativa aprobada, visibilizar el esfuerzo que hacen por sacar adelante sus hogares.

Una iniciativa más para que se contemple el 20 por ciento de candidaturas a Ayuntamientos y diputaciones para los jóvenes entre 21 y 30 años.

Además, entre otros, presentó un punto de acuerdo al Ayuntamiento de San Pedro Cholula para elaborar el proyecto que ponga fin a las inundaciones en el municipio mediante construcción de infraestructura hidráulica; y un punto de acuerdo más para que los ayuntamientos aumenten participaciones a las juntas auxiliares.

En gestión social, apoyó con víveres a damnificados por la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

También entregó 6 mil cubrebocas KN 95 a escuelas públicas y kits antiCovid.

Además, gestionó la entrega de calentadores solares, estufas ecológicas y piso firme a familias vulnerables en juntas auxiliares.

Y recientemente, promovió dos jornadas de salud visual para beneficiar a más de 100 escolares de la zona de Cholula.

Finalmente, compartió lo que viene para el próximo año de ejercicio legislativo con la convocatoria de la segunda generación de “¡Mujeres en Trayecto!” al igual que su gira Ruta en Trayecto que busca acercarse a las voces de las y los poblanos.

Para este Informe Legislativo,  se  dieron  cita  presidentes  de  las  Juntas Auxiliares, líderes del mercado y los tianguis, líderes transportistas, así como representantes de las 13 juntas auxiliares.

En este mismo contexto, asistieron autoridades estatales como el presidente del H. Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la Secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, y Diputados de las bancadas del PT, PRI, PAN y Morena.

Así también, asistió la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo; el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas; el secretario General de Morena, Agustín Guerrero el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Euripides Flores Pacheco; así como la presidenta de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, la Diputada por Guanajuato Irma Leticia González, el Diputado Federal Alberto Batun Chulim de Quintana Roo, la Diputada Federal, Irma Yolanda Garay Loredo y el Diputado Rubén Terán de Tlaxcala.

Durante sus intervenciones, Olga Lucia Romero Garci-Crespo y Sergio Salomón aseguraron que San Pedro Cholula necesita de un perfil como Tonantzin Fernández para que llegue la verdadera Cuarta Transformación a esta demarcación.





Artículos Relacionados

Back to top button