Imperdibles

Alerta por falsificación de dos medicamentos infantiles

Por Erika RAMÍREZ

15 noviembre, 2022 11:07 am




Advertencia oficial por medicamentos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó sobre la falsificación de dos medicamentos infantiles, por lo que hizo un llamdo a no consumirlos por el riesgo que representan para la salud de los pacientes pediátricos. 

Se trata de los productos Rosel solución infantil, el cual dejó de producirse en abril de 2021, y Desenfriol-ito plus con Lote X23V7X y fecha de vencimiento diciembre 2023.

“Se determinó la falsificación del producto Rosel (amantadina, clorfenamina, paracetamol) en presentación solución de 60ml, con lote 200413, que ostenta fecha de caducidad de diciembre 2024, como resultado del análisis que realizó esta autoridad con base en la información presentada por la empresa Wermar Pharmaceuticals”, informó en un comunicado.

Además, el laboratorio Bayer de México no reconoce el lote X23V7X del medicamento Desenfriol-ito plus con fecha de vencimiento 2023.

“Bayer de México, titular del registro sanitario, comunicó a esta agencia sanitaria que la caducidad fue modificada, ya que la fecha del medicamento original es de abril de 2021. Otra de las características del producto irregular es la imagen de la caja, ya que no corresponde a la auténtica para este lote”, detalló.

En caso de detectar la comercialización de estos medicamentos falsificados, se puede reportar al teléfono 800 033 5050 y la página oficial de COFEPRIS.





Artículos Relacionados

Back to top button