Deportes

Ochoa es jugador de Mundial

Leonardo Torixa Cervantes

22 noviembre, 2022 1:05 pm




Contrario a lo que sucede con Lionel Messi en Argentina, el guardameta mexicano, Francisco Guillermo Ochoa, es un jugador de Mundial.

Lo hizo en Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Catar 2022, por tercer mundial consecutivo, de los cinco que lleva en su carrera, Memo Ochoa, nuevamente se convirtió en el futbolista más importante de la Selección Mexicana.

Luego de que el equipo nacional no tuvo la oportunidad de anotar el gol que le diera la victoria ante su similar de Polonia, el arquero del Club América, mostró el ADN mundialista que, en su momento, lo llevó a jugar en Europa y que ahora lo tiene jugando en un gran nivel, en su quinto mundial, es decir ya es histórico.

Previo a la Copa del Mundo “Catar 2022”, las voces negativas de siempre, cuestionaban la nueva nominación del portero de 37 años, sin duda un veterano del fútbol, sin embargo este martes, ante Polonia, otra vez demostró porque es el cancerbero titular, tras un movimiento magistral, el americanista no solo atajó el penalti a uno de los mejores delanteros de Europa, Robert Lewandowski, sino que durante los más de 90 minutos de juego se echó el equipo al hombro y con liderazgo llenó de confianza a sus compañeros para que superaran el primer gran reto de la competencia.

El papel de Francisco Guillermo Ochoa fue aún más importante, ya que el combinado nacional no generó juego ofensivo, la famosa contundencia no llegó y por momentos los dirigidos por el “Tata” Martino se mostraron chatos en la delantera, por eso era importantísimo que ese tiro de castigo no entrara y Memo lo supo leer de forma extraordinaria.

Ahora viene el juego de la Selección Nacional de Argentina, un choque de trenes, donde Argentina se jugará el pase a la siguiente ronda del mundial, sin embargo, México llegará motivado con el buen resultado obtenido ante los polacos y un portero colmado de confianza y ánimo por las nubes. Veremos qué pasa ¡Vamos México!





Artículos Relacionados

Back to top button