Puebla

Inicia proceso de acreditación de quirófano itinerante en Puebla

Por Redacción

29 noviembre, 2022 12:54 pm

La Secretaría de Salud federal gestiona esta certificación ante la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud

CUETZALAN, Pue. – La Secretaría de Salud federal inició este 29 de noviembre el proceso de clasificación y evaluación de lineamientos para que el quirófano itinerante del gobierno estatal sea acreditado como hospital ante la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, al participar de manera virtual desde esta demarcación en la habitual videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que, debido a dicho proceso de certificación, en el “Martes Ciudadano” que la dependencia realiza en este municipio, iniciativa que incluye la colocación de dicho quirófano, estuvieron presentes dos funcionarios de la dependencia federal: Abel Peralta Benítez y María José Quezada Torres, director y médico operativo del Centro Operativo para las Contingencias (COPAC).

Por otro lado, Martínez García reportó siete nuevos positivos de la COVID-19 y ninguna defunción a causa de este virus, y puntualizó que hay 311 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 14 municipios.

Por último, destacó que hay cuatro personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

Artículos Relacionados

Back to top button