La Grilla

Columna | Canal del Congreso

Leonardo Torixa Cervantes

6 diciembre, 2022 2:08 pm




En horas recientes, en la sesión del Parlamento Abierto de la LXI Legislatura, los diputados hablaron del proyecto que busca crear el Canal del Congreso en Puebla, una iniciativa que lidera el panista, Eduardo Alcántara, pero que será todo un reto consolidar.

En teoría, el Canal del Congreso, no es una idea descabellada, como muchas que proponen los legisladores, principalmente porque, por el gobernador, Miguel Barbosa, no es mal vista e incluso la señal de televisión podría alojarse en el canal 26.2 del Sistema Estatal de Telecomunicaciones.

Les confirmo que, para el próximo año, la Dirección de Comunicación Social, que acertadamente conduce Miguel Ángel Arroyo, se fortalecerá con la entrega de nuevos equipos de vanguardia y cámaras de alta definición que buscan ir generando materiales propios que, por el momento, serán difundidos a través de las redes sociales del Congreso.

Pero eso no es todo, en la maqueta del que será el nuevo edificio sede del Congreso Local en los fuertes de Loreto y Guadalupe, ya se contempla la edificación de dos estudios, uno de radio y otro de televisión, que en un futuro servirán para producir noticias, entrevistas, colaboraciones, así como programas que paulatinamente formarán la parrilla del Canal del Congreso.

Además, el Poder Legislativo de Puebla buscará convenios con el Canal del Congreso de la Cámara de Diputados e incluso del Poder Judicial para enriquecer el contenido del canal local.

Ante este panorama, si el diputado, Eduardo Alcántara, quien por cierto tiene buena relación con todos los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, logra llevar a buen puerto este proyecto, no solo garantizará la permanente rendición de cuentas de los diputados, pues ahí los ciudadanos verán quienes verdaderamente trabajan, sino que también, a través del Comité de Comunicación Social, generarán un esquema de equidad para que todas las fracciones parlamentarias tengan los mismos espacios de difusión.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button