Municipios

Cuautlancingo tendrá nueva Unidad Médica

Ivett Hernández

7 diciembre, 2022 8:46 pm




CUAUTLANCINGO, Pue.- Este día, el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres colocó la primera piedra de lo que será la Unidad Médica de Salud con Centro de Atención Rural al Adolescente en la cabecera municipal.

Acompañado por autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), regidoras y regidores; el edil destacó la importancia de este tipo de obras en el municipio ya que sirven para dar mejor atención a la ciudadanía en temas de salud.

“Lo que vamos hacer es la reubicación de la clínica rural que tenemos en la cabecera municipal, vamos a generar una mejor infraestructura, los recursos van a ser netamente municipales desde la adquisición del predio hasta la construcción de la misma, solo va hacer el traspaso a un espacio más grande y ampliar los servicios con los que se cuenta actualmente”.

Sarmiento Torres detalló que gracias a la buena relación que han tenido con los directivos del IMSS, como gobierno municipal se realizó la donación de un predio de 11 mil metros cuadrados donde se está realizando la construcción de un hospital que va a dar servicio a más de 50 mil derechohabientes de Cuautlancingo que son canalizados a otras unidades médicas -dijo- tanto la construcción del hospital como la clínica rural serán obras complementarias en beneficio de los habitantes del municipio.

Por su parte el supervisor de la Región número 3, el doctor Pedro Moctezuma López resaltó el interés de la administración de Filomeno Sarmiento Torres por priorizar el tema de salud en el municipio.

“Quiero reconocer su gestión, voltear al tema de la salud siempre será muy importante para la población, y esta obra va a potencializar el servicio médico con espacios más dignos, más amplios, más confortables que podrán brindar más seguridad, privacidad y también un espacio digno para el personal médico que trabajará aquí”.

La Unidad Médica de Salud con Centro de Atención Rural al Adolescente tendrá una inversión superior a los nueve millones de pesos provenientes de recursos propios, una extensión de 250 metros cuadrados, además de contar con servicio psicológico, estomatología, nutrición, trabajo social, médicos, enfermeras y atención especializada a jóvenes.





Artículos Relacionados

Back to top button