Legislatura

Garantiza Congreso del Estado, legalidad y estabilidad en Puebla

Por Redacción

14 diciembre, 2022 1:11 pm




Poder Legislativo, rinde homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa

-En el homenaje participaron diputadas y diputados de la LXI Legislatura, así como la familia del mandatario

El gran legado del gobernador Miguel Barbosa Huerta es la transformación de los tres poderes, su lucha contra la desigualdad y el respeto irrestricto al Estado de derecho, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante el homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa y a nombre de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el presidente extendió condolencias a la familia del mandatario. Al mismo tiempo, destacó que Puebla tendrá a bien recordar su legado, pues transformó a la entidad, sin protagonismos y con convicción.

“Miguel Barbosa deja un enorme legado, transformador, que en términos llanos significó devolverles a los campesinos, a las trabajadoras y trabajadores, a la gente del pueblo, la dignidad, y eso es quizás el legado más significativo que un gobernante, un líder social puede dejar”, expuso.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política enfatizó que el Congreso será garante de legalidad y estabilidad; dijo que el Legislativo estará a la altura para construir el mejor panorama para el Estado, en apego a lo que mandata la Ley.

Las y los diputados de la LXI Legislatura montaron guardias de honor durante el homenaje, primero quienes integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política, posteriormente la Mesa Directiva, las y los legisladores de la bancada de Morena, del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido del Trabajo.

El homenaje fue encabezado por la familia del mandatario, además, acudió la encargada de despacho del Gobierno del Estado, Ana Lucía Hill Mayoral, presidentas y presidentes municipales, así como representantes de diferentes organismos autónomos.

 





Artículos Relacionados

Back to top button