Legislatura

Rindió protesta nuevo gobernador sustituto de Puebla

Por Germán CAMPOS

15 diciembre, 2022 3:29 am




Será el encargado de concluir el sexenio del gobernador Miguel Barbosa

Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindió protesta la madrugada de este jueves como gobernador sustituto de Puebla para concluir con el periodo del fallecido Miguel Barbosa Huerta, quien había sido elegido por voto popular para administrar el estado hasta el 31 de diciembre del 2024.

“Es un momento muy importante para Puebla, nuestro líder político y moral recién se fue y seguimos lamentando su pérdida, una perdida que ha trastocado a todos los poblanos”, dijo en su discurso ante los integrantes de la legislatura local, quienes hasta minutos antes eran sus compañeros, a quienes agradeció el apoyo.

Llamó la atención que estuvo a punto de conseguir el voto unánime, además de que el morenista fue felicitado por legisladores de todas las fuerzas políticas.

“Con 38 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, aprobado, esta presidencia declara por mayoría de votos por el artículo 57 de la constitución del estado de Puebla que se elige al ciudadano Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador del estado de Puebla que habrá de concluir el periodo constitucional a partir que se tome la protesta de ley”, refirió Nestor Camarillo, presidente de la Mesa Directiva.





Artículos Relacionados

Back to top button