Policía

Detienen a banda por robo en Santa María Xonacatepec

Por Redacción

22 diciembre, 2022 10:26 pm




Formaban parte de “Los Millonarios”, célula relacionada con múltiples asaltos a casa habitación

También, estarían relacionados en otro robo registrado en San Sebastián Las Fuentes

En la intervención, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional

Hace unas horas y derivado de una acción conjunta, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla lograron la detención de ocho hombres por un robo a casa habitación, registrado en la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec.

Los detenidos son: Leobardo “N.”, de 47 años de edad; Ricardo “N.”, de 41 años de edad; Héctor “N.”, de 36 años de edad; Rutilo “N.”, de 34 años de edad; José “N.” y Sergio “N.”, de 32 años de edad; Daniel “N.”, de 31 años de edad; y Alexis “N.”, de 18 años de edad.

A través de un reporte ciudadano, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de un domicilio, en la demarcación referida.

De inmediato, policías municipales se aproximaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con un par de ciudadanos que solicitaron apoyo para detener a los ocupantes de una camioneta Chrysler, Voyager, ya que, momentos antes, sustrajeron diversos objetos de valor de un inmueble.

Enseguida, elementos de la Policía Municipal de Puebla y Guardia Nacional iniciaron una persecución que culminó en la colonia Bosques de Manzanilla con la detención de los ocho varones y el aseguramiento de cinco armas de fuego.

Los ahora detenidos estarían relacionados en otro robo a casa habitación, registrado en San Sebastián Las Fuentes durante el mes de noviembre, donde una persona de la tercera edad resultó con una herida de bala y otras personas fueron agredidas físicamente.

Además, integraban a “Los Millonarios”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a casa habitación con violencia, en la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán y zonas aledañas.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).





Artículos Relacionados

Back to top button