Municipios

El Ameyal fue sede del Encuentro Internacional de Orquestas

Ivett Hernández

27 diciembre, 2022 9:40 pm




CUAUTLANCINGO, Pue.- El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, clausuró el “Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles” que se realizó los días 20 y 21 de diciembre en el marco de las festividades navideñas del Parque Mágico El Ameyal.

El alcalde agradeció la participación de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuautlancingo que se creó hace más de 10 años y logró impulsar la música en el municipio.

En su mensaje, Sarmiento Torres exhorto a los padres de familia para seguir confiando en el talento de sus hijas e hijos, además de las acciones que realiza el gobierno que encabeza en materia de cultura, esparcimiento y fomento al deporte, todo con la intención de generar niñas, niños y jóvenes alegado de los vicios.

Reconoció el esfuerzo de los participantes que vienen de otros países o estados de la república mexicana para formar parte del intercambio cultural que pueden vivir cuando radican en Cuautlancingo durante los ensayos antes de la presentación de los conciertos.

En esta ocasión participaron 140 músicos de Colombia, Venezuela y El Salvador, y los estados de Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, CdMx, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Veracruz y Puebla.

Para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuautlancingo los interesados deben tener más de 7 años, acudir a las oficinas del Centro Cultural Cuautlancingo ubicado en la calle 2 de abril esquina 5 de mayo en el centro de Cuautlancingo.





Artículos Relacionados

Back to top button