Municipios

Con Africam inicia Cuautlancingo campaña Verde Navidad

Ivett HERNÀNDEZ

7 enero, 2024 9:28 pm




En compañía de Gloria Rodríguez, supervisora de seguridad y medio ambiente de Africam Safari; Sarmiento Torres señaló que la recepción de los árboles de navidad naturales se hará en las oficinas del Parque Recreativo El Ameyal

Del 6 de enero al 15 de febrero se estarán en el parque Recreativo El Ameyal realizarán la recolección de los arbolitos naturales de Navidad que en diciembre pasado fueron instalados en las diferentes casas de las familias que viven en Cuautlancingo.

El alcalde, Filomeno Sarmiento, recordó que las personas que entreguen su pino recibirán un 2×1 para entrar al parque de conservación animal, Africam Safari.

En compañía de Gloria Rodríguez, supervisora de seguridad y medio ambiente del zoológico, el edil, detalló que la recepción de los árboles de navidad será en las oficinas del Parque Recreativo El Ameyal en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

“Invitamos a todos los habitantes del municipio que se sumen a esta campaña para darle una nueva utilidad a todos estos arbolitos y así ayudemos también al medio ambiente”.

Por su parte, la supervisora de seguridad y medio ambiente de Africam Safari, Gloria Rodríguez, explicó que los pinos son utilizados en la conservación y comportamiento de los animales como elefantes, leones, jabalíes; además, los ejemplares sirven para recuperar el suelo y se convierten en composta junto con la materia orgánica que genera el zoológico.

“Para nosotros es muy importante que el municipio de Cuautlancingo se sume a esta campaña que lleva más de 19 años realizándose, ya que tiene varios objetivos como ampliar la vida útil de los rellenos sanitarios de diferentes municipios, además de preservar el medio ambiente”.

La campaña “Verde Navidad 2023” que se realiza desde el 2005 lleva más 117 mil árboles y el año pasado recuperaron más de 3 mil 900 árboles, la meta para este 2024 es de 5 mil.





Artículos Relacionados

Back to top button