Puebla

Garantiza gobernador trabajo conjunto con municipios

Por Redacción

3 enero, 2023 1:07 pm




El mandatario presidió la inauguración de la Avenida 5 Sur, en la capital poblana, ejecutada con recursos estatales

El gobernador llamó a anteponer a las familias poblanas por encima de intereses políticos o personales

La única forma de que Puebla salga adelante es haciendo equipo entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y poniendo a las familias poblanas por encima de intereses personales o políticos, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al presidir la inauguración de la Avenida 5 Sur, ejecutada con recursos estatales.

Si bien cada gobierno tiene su visión e ideología, las autoridades de Puebla tienen el compromiso y la responsabilidad de mostrar civilidad política y sobre todo caminar en un mismo frente, a fin de generar seguridad y la infraestructura que demandan y requieren las y los poblanos, subrayó el mandatario estatal.

Refirió que la inauguración de esta avenida, ubicada al sur de la ciudad, es el resultado de la gestión de un hombre que dejó huella en Puebla: el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, de quien destacó su visión y trabajo para combatir la corrupción y las desigualdades en la sociedad poblana.

En este sentido, el gobernador Sergio Salomón invitó a los habitantes beneficiarios a hacer comunidad y cuidar de esta vialidad.

CON ESTA OBRA FUERON REHABILITADOS MÁS DE 15 MIL METROS CUADRADOS: INFRAESTRUCTURA

A su vez, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García detalló que con una inversión superior a los 5.6 millones de pesos el gobierno estatal rehabilitó con concreto hidráulico 15 mil 300 metros cuadrados de la Avenida 5 Sur, entre Bulevar Municipio Libre y calle 113 Poniente.

Destacó que con estas acciones mejora la movilidad y la calidad de vida de los habitantes al sur en el municipio de Puebla, privilegiando así la ejecución de obras con sentido social. Además, fueron intervenidos 160 metros de guarniciones, pintado de rayas continuas, cruces peatonales y guarniciones, lo que ofrece seguridad para automovilistas y peatones.

TRABAJO COORDINADO E INSTITUCIONAL CONTRIBUYEN AL DESARROLLO SOCIAL: GOBERNACIÓN

Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez señaló que estas obras de gran impacto social fueron logradas gracias al compromiso del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el trabajo coordinado e institucional con la autoridad municipal.

Refirió que este tipo de acciones son el reflejo del trabajo de los gobiernos de la Cuarta Transformación, los cuales siempre han visto por la gente más necesitada. Añadió que bajo el mando del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Puebla tiene rumbo y futuro, pues gobierno y sociedad caminan juntos para que al estado le vaya bien.

En tanto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó su disposición de trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y con todos los funcionarios. Refirió que continuarán las acciones conjuntas para atender la infraestructura vial en las calles de la capital.





Artículos Relacionados

Back to top button