Puebla

Científicos mantienen alerta volcánica en Amarillo Fase 3 por el Popocatépetl

Fernando Balcázar

23 abril, 2019 1:34 pm




PUEBLA, México. – En las horas recientes se desarrolló una reunión entre los integrantes del Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), con el fin de evaluar las medidas de prevención ante una posible contingencia que pudiera presentarse por la actividad del volcán Popocatépetl.

En la reunión participaron los titulares de las dependencias de Protección Civil de la Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Puebla.

Después de analizar la actividad del Popocatépetl durante las semanas recientes, se decidió mantener como medida precautoria el nivel de alerta volcánica en amarillo fase 3, esto debido a la constante actividad del volcán: 55 exhalaciones, 31 minutos de tremor y 1 sismo volcanotectónico en las 24 horas pasadas.

Es importante mencionar que esta reunión se ha realizado nueve veces en lo que va del año, siendo fundamental en las acciones preventivas de las dependencias de Protección Civil de los estados aledaños al cráter.

Además, las autoridades mencionaron que el monitoreo al Popocatépetl es permanente y exhortaron a la población a mantener el radio de 12 kilómetros, no acercarse al cráter y estar prevenidos ante una posible contingencia.





Artículos Relacionados

Back to top button