Imperdibles

Se mantienen delicados los heridos de explosión en Techachalco

Por Redacción

8 enero, 2023 3:20 pm




La presidenta honoraria del SEDIF se reunió con familiares, a quienes reiteró el apoyo de la actual administración

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y del Sistema Estatal DIF, garantiza la estabilidad y atención de los pacientes heridos en la explosión en la comunidad de Techachalco, perteneciente al municipio de Tepeyahualco.

Durante un encuentro con los familiares de las personas afectadas, la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada reconoció el trabajo del equipo interdisciplinario integrado por médicos especialistas y enfermeras por la atención profesional que brindan.

Del mismo modo, aseguró que el organismo seguirá al pendiente de todas y cada una de las necesidades de los familiares, en estos momentos tan complicados que enfrentan.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio García Martínez garantizó a los familiares de los pacientes el máximo esfuerzo de todo el personal médico para su recuperación.

Además, destacó que por instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los familiares de las personas heridas tendrán atención gratuita por parte de los Servicios de Salud, considerando el alto costo, el cual está estimado en 100 mil pesos diarios por cada uno.

Por su parte, los familiares de los heridos agradecieron la atención que brinda el Gobierno del Estado: “sabemos que no estamos solos, gracias por el apoyo, valoramos todo el esfuerzo que hacen por nosotros en estos momentos tan complicados”.

De los cinco pacientes que permanecen hospitalizados, tres de ellos están muy graves derivado del alto porcentaje de quemaduras que presentan en su superficie corporal.

En tanto, las otras dos personas internadas, su diagnóstico es grave, pues si bien la superficie de su cuerpo no presenta lesiones tan severas como las tres primeras, su estado de salud aún es reservado.





Artículos Relacionados

Back to top button