Municipios

Chignahuapan segundo pueblo mágico más visitado

Ivett Hernández

31 enero, 2023 8:47 pm




Puebla, Puebla.- La Secretaría de Turismo en Puebla y su Titular, Martha Ornelas, a través de estadísticas proporcionadas por Datatur; revelaron que Chignahuapan, es el segundo pueblo mágico más visitado de Puebla, y el tercero del total de los municipios en el Estado.

En el informe presentado, mencionan al turismo como una de las industrias de mayor crecimiento e importancia en el desarrollo económico, por lo que el impulso que el Gobierno del Estado ha dado a este sector, ha sido fundamental para fijar a Puebla y en particular, Chignahuapan, como destino preferido.

Durante el 2022, sumaron 506 mil 722 visitantes, nacionales y extranjeros por lo que datos oficiales, develan una derrama económica de más de 385 millones de pesos.

Por otro lado, se hace mención sobre la oferta hotelera que se tiene en los distintos pueblos mágicos, entre los que también destaca Chignahuapan, al contar con casi 100 establecimientos y poder hospedar hasta 6 mil 638 personas por noche, por lo que  esta  infraestructura, se convierte en una fortaleza para el municipio.

La administración encabezada por Lorenzo Rivera Nava, presentó hace unos meses el PLANDETUR, mismo que trazó el objetivo de posicionar al pueblo mágico, productor número uno de esferas en el país; como uno de los 3 pueblos mágicos más relevantes de Puebla, por lo que este informe, confirma que las estrategias y acciones realizadas por el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal, han sido fructíferas.

Rivera Nava, reconoció que los esfuerzos presentados por Martha Ornelas en la Secretaría de Turismo, y el ímpetu de consolidación del Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mantendrán al Estado de Puebla como un referente de progreso, por lo que la suma de acciones, continuarán favoreciendo a Chignahuapan y la Sierra Norte.





Artículos Relacionados

Back to top button