Puebla

Descarta Gobernador que Pase Turístico ahuyente a visitantes

Por Germán CAMPOS

13 febrero, 2023 8:17 am




Porcentaje de turistas se incrementó en comparación con año anterior

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que, desde su implementación, el Pase Turístico ha sido solicitado en 51 mil 386 ocasiones, sin que su cumplimiento tenga un impacto negativo en la afluencia de visitantes a la entidad.

“La llegada de turistas creció en 9%, mientras que la afluencia total superó las 696 mil personas, esto es, prácticamente 10% más que en el mismo periodo (enero) de 2022”, dijo el mandatario en rueda de prensa celebrada este lunes.

En ese sentido abundó: “Esto habla de que dichas medidas no han sido obstáculo para que visitantes nacionales e internacionales visiten nuestra entidad y disfruten de su amplísima riqueza cultural, gastronómica e histórica, y por supuesto, de la calidez de nuestra gente”.

El Pase Turístico fue implementado desde el pasado enero y Puebla, además de Ciudad de México y Estado de México, es la única entidad CAME que lo requiere para el paso por su territorio, lo anterior como parte de las medidas para disminuir la contaminación. 





Artículos Relacionados

Back to top button