Imperdibles

Tacos árabes, delicia para probar en Puebla

Por Jazmín RAMOS IA

16 febrero, 2023 12:02 pm




Los puede encontrar en cualquier punto de la ciudad

Los tacos árabes de Puebla son uno de los platillos más icónicos y sabrosos de la gastronomía mexicana. Estos tacos tienen su origen en la llegada de los inmigrantes libaneses a la ciudad de Puebla a principios del siglo XX, quienes introdujeron su cultura y su comida al estado.

Los tacos árabes de Puebla se preparan con carne de cerdo marinada en una mezcla de especias como achiote, comino, orégano y pimienta, la cual le da un sabor único y delicioso. La carne se cocina en un trompo vertical, similar al utilizado para preparar los tacos al pastor, pero con algunos cambios en la forma de cocinar y sazonar la carne.

Una vez que la carne está lista, se coloca sobre una tortilla de harina de trigo suave y se cubre con cebolla picada, cilantro y una salsa picante de chile de árbol y vinagre, que le da un toque picante y ácido a la vez.

Los tacos árabes se pueden encontrar en toda la ciudad de Puebla.

Los tacos árabes son una deliciosa opción para aquellos que buscan probar algo nuevo y diferente en la comida mexicana. Con su sabor único y su historia interesante, los tacos árabes de Puebla son definitivamente un platillo que vale la pena probar en cualquier visita a esta hermosa ciudad del centro de México.





Artículos Relacionados

Back to top button