Imperdibles

Suspende Puebla uso obligatorio de cubrebocas

Por Germán CAMPOS

19 febrero, 2023 12:10 pm




Será emitido un nuevo decreto que explique la medida que aplica desde este domingo

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, suspendió este domingo el uso obligatorio del cubrebocas, luego de que en diciembre pasado se activó un decreto para frenar los contagios en medio de la sexta ola del Covid19 y las bajas temperaturas de la temporada.

“Ya no hay obligación, pero es estricta responsabilidad personal usarlo (cubrebocas), el Covid19 llegó para quedarse, hay que seguir con la autodisciplina, el Gobierno está preparado para la atención, pero es importante que cada quien se comprometa con el cuidado personal, familiar y social”, dijo en conferencia el mandatario estatal.

José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, reportó que, gracias al decreto del 13 de diciembre del año próximo pasado, la proyección de contagios Covid19 se contuvo de manera significativa, al igual que el número de muertes.

El especialista resaltó que la temperatura va en ascenso y con eso disminuyen las enfermedades respiratorias, lo que ofrece un mejor escenario respecto al Covid19, “cuando cambia el clima bajan los casos, cuando pasa una ola y llegamos a los niveles anteriores, en las seis olas, viene un lapso de dos o tres meses sin que existan repuntes, lo mismo sucede con la Influenza”, dijo.

Añadió que un nuevo repunte llegaría hasta mayo ante las variantes del clima, “las campañas de vacunación siguen, la sugerencia es que aquellos que no se hayan vacunado, mayores de 60 años, usen el cubrebocas y tengan la sana distancia, que no se hayan vacunado, tendremos campañas fijas incluso al interior del estado”.

 





Artículos Relacionados

Back to top button