La Grilla

COLUMNA: Rescatistas en la cima

Por Leonardo TORIXA CERVANTES

21 febrero, 2023 7:50 pm




Tras cumplir una difícil misión en Turquía y trabajar contrarreloj durante 11 días continuos para colaborar en el rescate de 4 personas y recuperar los cuerpos de 33 más, Anneth, Daniel, Miguel Ángel, Alberto, así como los elementos caninos July y Rex se han convertido en todo un fenómeno.

Y no es para menos, luego de su llegada a México y posteriormente a su natal Puebla, los rescatistas de la Cruz Roja e integrantes del Urban Search and Rescue (USAR por sus siglas en ingles), fueron abordados por decenas de periodistas, quienes de primera mano conocimos sus testimonios sobre la labor que desempeñaron en aquel país eurasiático.

Sin embargo, considero que hoy nuestro trabajo no debe limitarse únicamente a contar sus hazañas, sino que también debemos poner sobre la mesa que su actividad no es fácil y los innumerables reconocimientos tampoco son suficientes.

Historias como las de Anneth, Daniel, Miguel Ángel, Alberto, July y Rex, deben servir para que como sociedad comprendamos que para que ellos continúen con su plausible vocación, los cursos de capacitación son importantes, en su especialidad la preparación, así como el entrenamiento son continuos, la alimentación y el mantenimiento de los perritos también.

Foto Cruz Roja

Los rescatistas poblanos, en su mayoría voluntarios, se dedican a esta actividad por vocación y amor a la humanidad, pero no basta con nuestro reconocimiento, aplausos o fotografías, ellos, que ahora son héroes necesitan recursos económicos para seguir salvando vidas y en plena Colecta Nacional 2023, el llamado es para que los sectores: Gubernamental, Empresarial, Universitario y la Sociedad Civil pongamos nuestro granito de arena.

Y tú ¿Cada cuándo donas? para ayudar a la Cruz Roja Mexicana solo una vez no basta, por favor dona más e ingresa a www.cruzrojamexicana.org.mx o deposita tu donativo a la cuenta 0147032471 del banco BBVA.

 





Artículos Relacionados

Back to top button