La Grilla

Gobierno presente haciendo futuro

Por Leonardo TORIXA CERVANTES

1 marzo, 2023 6:38 pm




En su primer gran evento como gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dejó un buen sabor de boca, demostró que sabe gobernar, que tiene vocación de servicio, buena relación con los presidentes municipales y el mensaje político fue claro, el estado continúa siendo “Claudista” como en su momento lo dictó el ex mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

Y es que tras cumplir con el protocolo gubernamental y firmar los respectivos convenios de colaboración en materia de seguridad con los estados limítrofes y de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, vino el evento masivo y acompañado por dos de los presidenciables, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, el gobernador entregó 500 patrullas para las policías municipales.

La enorme explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis se convirtió en el escenario perfecto para que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, mostrara su músculo político.

En el popularmente conocido “aplausómetro” Sheinbaum Pardo básicamente arrasó, los aplausos para reconocer su trabajo duraron varios minutos y los gritos de ¡Claudia!, ¡Claudia!, ¡Claudia! no esperaron, la jefa de gobierno se sentía como pez en el agua y su sonrisa de oreja a oreja parecía interminable.

Pero eso no es todo, Claudia Sheinbaum, quien hoy encabeza prácticamente todas las encuestas serias de preferencias electorales rumbo al 2024, por un momento se convirtió en “rock star” y sus compañeros gobernadores, incluso de oposición como la guapa Tere Jiménez de Aguascalientes (PAN), no dudaron en pedirle la fotografía del recuerdo.

Foto Especial

Después pasaron a la sesión fotográfica Indira Vizcaíno de Colima, Evelyn Salgado de Guerrero, Juan Ramón Menchaca de Hidalgo y Ricardo Gallardo de San Luis Potosí. También estuvieron presentes Alfredo del Mazo del Estado de México, Mauricio Kuri de Querétaro y los mandatarios ausentes fueron Lorena Cuéllar de Tlaxcala y Cuauhtémoc Blanco de Morelos.

Al final, todos degustaron excelentes platillos poblanos en el nuevo Museo Barroco Inmersivo, los comentarios para Sergio Salomón Céspedes Peregrina fueron todos positivos, “te sacaste un diez” le dijeron, y los aspirantes a suceder a López Obrador se fueron felices, claro uno más que otro.

Nos leemos en la próxima entrega.





Artículos Relacionados

Back to top button