Gente

¿Por que este 10 de marzo es el Mario Day?

Por Jazmín RAMOS IA

10 marzo, 2023 8:38 am




Hoy, 10 de marzo, se celebra el día de uno de los personajes más icónicos en la historia de los videojuegos: Mario Bros.

Desde su creación en 1985 por Shigeru Miyamoto, Mario Bros se ha convertido en un ícono cultural y ha protagonizado numerosos juegos y productos de merchandising. El personaje, que comenzó como un fontanero italiano llamado Mario, ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en un héroe que salva a la princesa Peach y defiende el Reino Champiñón del malvado Bowser.

El Día de Mario Bros se celebra cada año el 10 de marzo, ya que el acrónimo en inglés de esta fecha, “MAR10”, se asemeja al nombre del personaje. En este día, los fanáticos de Mario Bros de todo el mundo comparten su amor por el personaje a través de eventos especiales, transmisiones en vivo, lanzamientos de nuevos productos y más.

Este año, Nintendo, la compañía responsable de la creación de Mario Bros, ha anunciado varias actividades para celebrar el día. Entre ellas se encuentran descuentos en juegos y productos de Mario Bros en la Nintendo eShop, así como la emisión de un concierto virtual de la banda sonora de Super Mario Galaxy.

En definitiva, el Día de Mario Bros es una oportunidad para celebrar y honrar la influencia que este personaje ha tenido en la cultura popular durante más de tres décadas. ¡Feliz Día de Mario Bros a todos los fanáticos!





Artículos Relacionados

Back to top button