Imperdibles

Mandan a prisión a policías de Puebla acusados de abuso sexual

Por Germán CAMPOS

20 marzo, 2023 6:50 pm




Permanecerán en San Miguel hasta nuevo aviso

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa en contra de dos policías municipales de Puebla acusados la semana pasada de abuso sexual contra una motociclista; el elemento que habría participado de manera activa en el delito tenía antecedentes de hostigar a una compañera de la corporación.

Por la tarde, Cambio de Página pudo confirmar que a ambos se les dictó vinculación preventiva y ligado a esto que serían enviados al penal de San Miguel.

Apenas la semana pasada, los dos uniformados fueron cesados y entregados por sus propios compañeros a las autoridades ministeriales, pues presuntamente obligaron a su víctima a intimar con uno de ellos para evitar un procedimiento policial durante la madrugada del viernes.

Los hechos ocurrieron en la periferia de la capital poblana. Según las primeras versiones, los patrulleros interceptaron a una motociclista, a quien habrían presionado a tener intimidad a cambio de dejarla ir.

Al respecto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, condenó ese mismo día el hecho y dijo que no se toleraría ese tipo de comportamiento, además de que confirmó su baja.

En un hecho poco usual, la mañana de este lunes se convocó a honores a la bandera en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en donde se llamó a los uniformados a trabajar apegados a los ideales por los que llegaron a ser policías, además, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, aseguró que la conducta de dos personas no representa a la dependencia.





Artículos Relacionados

Back to top button