Puebla

Favorece Gobierno a municipios con programas sociales

Por Redacción

23 marzo, 2023 5:15 pm




El gobernador presidió la inauguración de obras y entrega de beneficios en el municipio de Xiutetelco

XIUTETELCO, Pue.- Con la firme convicción de estar presente y cercano, el gobierno de Puebla favorece a los 217 municipios con programas sociales, infraestructura y seguridad, puntualizó el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración de obras y entrega de beneficios para el bienestar y recuperación del campo, así como de títulos de propiedad en este municipio.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que la administración que encabeza respalda a cada uno de los presidentes municipales, por ello, promueve acciones para que todas las regiones avancen y exista bienestar para todas las familias poblanas.

Agregó que también, como una muestra del compromiso con las siguientes generaciones, su gobierno, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, iniciará con la instalación de viveros para fortalecer la producción de plantas con inocuidad. Dijo que esta acción también contribuirá a reducir los impactos negativos al medio ambiente y mejorar el entorno en el que se vive.

Sergio Salomón reafirmó que su administración invierte el recurso público con honradez y bajo los principios de no robar ni traicionar, “ya que el dinero del pueblo es del pueblo” y no de quienes están al frente de un cargo público.

CON FUERZA Y ENTUSIASMO, COMBATE SECRETARÍA DE BIENESTAR LA DESIGUALDAD

Liz Sánchez, secretaria de Bienestar, informó que en Xiutetelco fueron beneficiadas mil 737 personas con calentadores solares y con el Programa Integral Alimentario en sus tres modalidades: módulos integrales, avícolas y producto lácteo.

Señaló que la prioridad del gobierno de Puebla es acercar programas sociales a las familias más vulnerables para contribuir en su bienestar económico. Asimismo, reafirmó el compromiso de continuar combatiendo la desigualdad de la mano del gobernador Sergio Salomón. En ese sentido, refirió que, de 2019 a la fecha, la administración estatal ha favorecido a más de 053 mil personas de esta región.

PUEBLA, LÍDER AGROALIMENTARIO GRACIAS A IMPULSO DEL GOBIERNO DEL ESTADO: DESARROLLO RURAL

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez destacó que hoy Puebla está consolidado como el líder agroalimentario en la zona centro del país, lo cual ha sido gracias al impulso por parte del Gobierno del Estado de respaldar a las y los productores, de acuerdo a sus necesidades en cada cultivo y región.

Sostuvo que, con el compromiso del gobernador Sergio Salomón hacia el campo poblano, es que la entidad sigue con reconocimiento nacional e internacional en cadenas como hortalizas y frutales, así como café y mezcal, productos cruzan fronteras gracias a su calidad, rendimiento y sabor.

AVANZA PUEBLA CON GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN: SEGOB

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez comentó que la entidad crece con el gobernador Sergio Salomón, ya que, de una manera cercana y presente, impulsa programas para apoyar a los sectores más vulnerables.

Indicó que el mandatario consolidará al primer gobierno de izquierda en Puebla, el cual ha demostrado que antepone el bienestar de las y los poblanos.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar; la legisladora federal, Esther Martínez Romero; las diputadas locales, Karla Martínez Gallegos y Nancy Jiménez Morales, así como el jefe de Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón.

 





Artículos Relacionados

Back to top button