Gente

Más sobre la esperada Super Mario Bros. La película

Por Redacción

25 marzo, 2023 8:15 pm




Por primera vez, emblemáticas marcas mundiales de entretenimiento unen sus fuerzas para crear Super Mario Bros. La película, una nueva aventura en la pantalla grande protagonizada por el plomero más importante de la cultura pop de las últimas cuatro décadas.

Basada en el mundo de los juegos de Super Mario de Nintendo, la película invita al público a adentrarse en un nuevo universo vibrante y emocionante distinto a todos los creados hasta ahora, en un evento cinematográfico de comedia y repleto de acción.

Mientras trabajan bajo tierra para reparar una tubería principal de agua, los plomeros de Brooklyn Mario (voz en inglés de CHRIS PRATT, actor de Jurassic World y de las franquicias The LEGO Movie) y su hermano Luigi (voz en inglés de CHARLIE DAY, actor y productor ejecutivo de la serie It’s Always Sunny in Philadelphia, Horrible Bosses) son transportados por una tubería misteriosa y se adentran en un nuevo mundo mágico. Pero cuando los hermanos se separan, Mario se embarca en una búsqueda épica para encontrar a Luigi.

Foto UPI

Con la ayuda de Toad, quien vive en el Reino Champiñón (voz en inglés de KEEGAN-MICHAEL KEY, quien formó parte del elenco de la serie Key & Peele y prestó su voz para la película The Lion King) y un poco de entrenamiento provisto por la determinada gobernante del Reino Champiñón, la princesa Peach (voz en inglés de ANYA TAYLOR-JOY, protagonista de The Queen’s Gambit y de The Menu), Mario aprovecha su propio poder.

Super Mario Bros. La película presenta un extraordinario elenco de voces de comediantes que incluye a JACK BLACK (películas de Jumanji), como Bowser; a SETH ROGEN (The Fabelmans, The Liong King, la franquicia de Neighbors), como Donkey Kong; a FRED ARMISEN (Portlandia, Saturday Night Live), como Cranky Kong; KEVIN MICHAEL RICHARDSON (American Dad!, Family Guy) presta su voz en inglés a Kamek; y SEBASTIAN MANISCALCO (Green Book), es Spike. Y también cuenta con la participación especial de la voz de CHARLES MARTINET, quien ha puesto voz a los personajes de Mario y Luigi en los juegos de Super Mario Bros. durante más de 30 años.

Mario (Chris Pratt) en Nintendo y Illumination’s The Super Mario Bros.

La película es dirigida por AARON HORVATH y MICHAEL JELENIC (creadores de la serie Teen Titans Go! y de la película Teen Titans Go! To the Movies), y el guion es de MATTHEW FOGEL (Minions: Nace un Villano, The LEGO Movie 2: The Second Part).

Esta es una cinta de Nintendo e Illumination —creador de las franquicias que son éxitos de taquilla a nivel mundial Mi Villano Favorito, Minions, Sing y La Vida Secreta de tus Mascotas— Super Mario Bros. La película es producida por el fundador y CEO de Illumination CHRIS MELEDANDRI p.g.a., y por SHIGERU MIYAMOTO, director representante y socio de Nintendo y el creador de Mario, tras más de seis años de estrechos lazos y conversaciones entre ambos. La película está cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo y será estrenada en todo el mundo por Universal Pictures.





Artículos Relacionados

Back to top button