Imperdibles

Protesta de migrantes en México terminó con 39 muertos

Por Germán CAMPOS

28 marzo, 2023 8:03 am




Los hechos ocurrieron en el fronterizo Chihuahua, se trató de una protesta de migrantes a que serían deportados

Al menos 39 migrantes que permanecían en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, murieron en la víspera durante un incendio presuntamente provocado en medio de protestas antes una inminnete deportación, lo que ya es investigado por las autoridades mexicanas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó el hecho en que perdieron la vida casi cuatro decenas de personas, aunque no especifica las nacionalidades, trascendió que principalmente se tratarían de venezolanos.

El incendio comenzó al filo de las 22:00, en la sede migratoria había 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica, de ellos 29 resultaron lesionados producto del siniestro y fueron llevados delicados -graves a cuatro hospitales de Ciudad Juárez.

Así, el INM presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investiguen los hechos, pues existe la versión de que la conflagración fue ocasionada en medio de una protesta porque serían deportados, según dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Incluso el comunicado oficial dice, “el Instituto Nacional de Migración rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia”.

Ya existe comunicación del gobierno mexicano con autoridades consulares de diferentes países para que se lleve a cabo la identificación de los cuerpos.

La instancia del gobierno federal aseguró que estará pendiente de los hospitalizados .





Artículos Relacionados

Back to top button