Imperdibles

Reconoce Consejo Universitario al personal de la salud

Por Redacción

30 marzo, 2023 9:18 pm




Entrega la Rectora Lilia Cedillo Ramírez reconocimiento a miembros de la Comisión COVID, HUP, DASU y Centro de Detección Biomolecular

Durante la VI reunión y sexta sesión extraordinaria, médicos, enfermeras, investigadores y personal que trabajó de manera incansable durante la pandemia para salvaguardar la salud y seguridad de la comunidad universitaria, recibieron un reconocimiento especial por parte del Honorable Consejo Universitario, presidido por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien destacó así su compromiso y gran calidad humana.

Los integrantes de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19: Irma Pérez Contreras, Indiana Dorisella Torres Escobar, José Ramón Eguibar Cuenca, Cuauhtémoc Romero López y Jaime Meneses Guerra, recibieron este reconocimiento. Además, en representación de su personal, los titulares del Centro de Detección Biomolecular y de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, José Antonio Yáñez Santos y José Francisco Cervantes Velázquez, respectivamente, y María Virginia Ortega Alejandre, del HUP.

“En los tiempos más álgidos de la pandemia siempre antepusieron su calidad humana, pero sobre todo sus conocimientos científicos; toda la comunidad universitaria reconoce su trabajo”, señaló la doctora Lilia Cedillo al referirse a los miembros de la Comisión COVID-19.

En el caso del personal del HUP, resaltó su esfuerzo para atender a los pacientes infectados y enfrentar jornadas de trabajo extenuantes a las que nunca se negaron: “Siempre obtuvimos de ustedes la esperanza de vida, gracias por esa importante labor que desempeñan y siguen haciendo”.

Agradeció de igual forma al personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, los primeros que le hicieron frente a la pandemia y fueron una de las poblaciones con mayor riesgo, puesto que la mayoría viajaba en transporte público.

En esta sesión también se reconoció la labor de los integrantes del Centro de Detección Biomolecular, quienes mostraron gran disposición y profesionalismo para atender a los universitarios e incluso a los poblanos.

“Gracias a todos ustedes. Hay que recordar que la pandemia no termina y que debemos seguirnos cuidando. La batalla continúa y aunque tenemos mejores herramientas para enfrentarla no debemos dejar de lado el cuidado y la responsabilidad, pues de nuestro comportamiento depende la salud de nuestras familias”, indicó la doctora Cedillo Ramírez.

En la sexta sesión extraordinaria, el Consejo Universitario aprobó la designación y toma de protesta del contador público Carlos Martín del Razo Lazcano, como encargado de Despacho de la Tesorería General de la BUAP, para desempeñar las funciones de titular de esta oficina.





Artículos Relacionados

Back to top button