ImperdiblesPuebla

San Andrés Cholula activa operativo “Balneario Seguro”

Comunicado

5 abril, 2023 8:14 pm




San Andrés Cholula, Puebla. – Previo a las actividades eclesiásticas y periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, implementa el Operativo Balneario Seguro, con el fin de salvaguardar la integridad física de las familias y de turistas que visitan los parques acuáticos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Víctor Ávila, mencionó que a partir del 5 de abril y hasta el próximo 9 de abril, se realizan inspecciones en los cuatro balnearios que operan dentro del municipio, con el objetivo de verificar que cuenten con programa interno de Protección Civil vigente.

Durante los recorridos, se comprueba que los centros recreativos cuenten con las señaléticas adecuadas: rutas de evacuación y salidas de emergencia; así como que cuenten con un extintor y botiquín; por otro lado, deben constatar que el personal está capacitado en brindar primeros auxilios-salvavidas.

Se invita a la ciudadanía a adoptar las siguientes medidas de prevención:

  • No perder de vista a los menores de edad
  • Nadar únicamente en los lugares permitidos
  • No entrar a zonas profundas si no sabe nadar
  • Evitar entrar al agua después de ingerir alimentos
  • No consumir bebidas embriagantes.

Asimismo, a través de bomberos, paramédicos e inspectores, se llevan a cabo supervisiones aleatorias con la finalidad de atender alguna eventualidad.





Artículos Relacionados

Back to top button