Municipios

Presenta San Andrés Cholula tendencia a la baja en delitos

Por Redacción

12 abril, 2023 2:56 pm




San Andrés Cholula, Puebla. – La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, informó sobre la tendencia a la baja en diversos delitos del fuero común, con base a cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Durante el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022, el robo a negocio tuvo un decremento del 7%. En tanto, el robo de autopartes mostró una disminución del 32%. Asimismo, el homicidio doloso mostró una baja del 50%. Por otra parte, la desaparición de personas también disminuyó 50%.

Se detalla la reducción porcentual del delito de violación simple, logrando un decremento del 86%, en comparación con el año anterior, al obtener 7 carpetas de investigación, se redujo a 1. Cabe señalar, que el robo a maquinaria disminuyó 100% en comparación al mismo periodo de 2022.

Mientras tanto, en comparación del último trimestre del año 2022 con el primer trimestre del presente año, el robo a negocio tuvo un decremento del 37%, mientras que el homicidio doloso tuvo una disminución del 50%. Por otra parte, el robo de vehículo disminuyó 21% y el robo de autopartes 23%. También, el robo a transportista bajó un 75%.

Finalmente, durante este periodo se logró contener el robo a casa habitación, con 23 carpetas de investigación.

El Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por el presidente municipal Mundo Tlatehui, refrenda el compromiso de seguir generando acciones en materia de seguridad pública, para el combate frontal a la delincuencia y propiciar un ambiente de paz y tranquilidad en favor de las y los sanandreseños.





Artículos Relacionados

Back to top button