Imperdibles

Desarman mercado bajo puente de Amalucan, interviene policía

Por Germán CAMPOS

28 abril, 2023 9:37 am




El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que previo a un operativo policial en el Mercado Amalucan la madrugada de este viernes, la autoridad municipal notificó a los comerciantes que permanecían instalados bajo el puente vial de la zona que deberían retirarse, sin embargo, el plazo se cumplió e intervino la fuerza pública.

Esta mañana, al menos un centenar de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se apostaron en la zona. Sobre los hechos, el presidente municipal dijo que la intervención fue consecuencia de que el tiempo se agotó, pues 15 días atrás se les explicó a los comerciantes que ya no podrían permanecer en el punto.

Hay que recordar que en el trienio anterior, locatarios del mercado fueron reinstalados por el riesgo que representaba quedarse dentro del inmueble, que tenía problemas por la falta de mantenimiento. Incluso les fueron instaladas carpas para que desarrollaran sus ventas.

Rivera Pérez aseguró que se trata de poner orden a la ciudad, en una zona en que se ahorca el tráfico, no solo por el mercado, sino de semáforos que requieren sincronización y ausencia de operativos viales para agilizar el tráfico del oriente de la ciudad.

No se presentaron hasta el momento riñas, además de que muchos locatarios sacaban sus mercancías ante la presencia municipal.

Paralelamente, el operativo también se tradujo en que personas de la tercera edad se mostraran molestas por no poder pasar a la clínica del IMSS que se encuentra en Amalucan y tuvieran que caminar un par de kilómetros para acudir a sus citas.





Artículos Relacionados

Back to top button