La Grilla

Los jóvenes impulsan la democrática: Nacho Mier

Por Redacción

30 abril, 2023 2:40 pm




El coordinador de las y los diputados federales de Morena aseveró que la reforma que reduce la edad para ser diputada o diputado, y secretario de Estado, aprobada por mayoría calificada en la Cámara de diputados, es un gran avance en México.

“Creer en la capacidad de las y los jóvenes y brindarles la oportunidad de participar activamente en la política mexicana es su derecho, y nosotros como representantes populares del pueblo hemos reformado la ley para darles mejores condiciones para hacer política, que tengan acceso, a una edad más temprana, a ser diputados o secretarios de Estado y colaborar en la resolución de los problemas nacionales” enunció el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco.

La reforma de ley, aprobada por mayoría calificada en la Cámara de Diputados, y que en unos días entrará en vigor, es “porque creemos en la capacidad de las y los jóvenes mexicanos e impulsamos su participación en la vida pública del país, reduciendo a 18 años la edad mínima requerida para ser diputada o diputado, y a 25 años para ocupar la titularidad de alguna secretaría de Estado” aseveró el legislador.

“Los jóvenes pueden y saben hacer política; son la fuerza que impulsa la vida democrática en México“ aseguró Nacho Mier, al tiempo de celebrar que esta ley sea ya un hecho: “estamos garantizando los derechos políticos de las y los jóvenes”.

El legislador federal explicó que la reforma a la fracción II del artículo 55 y el artículo 91 de la Constitución Política, en materia de edad mínima para ocupar un cargo público “es porque la juventud está lista para participar en esta etapa tan importante en la historia de México”.

Los jóvenes, indicó, son fundamentales para la vida democrática de nuestro país, por lo que es imprescindible el derecho que tienen no sólo a ejercer el voto sino a aspirar a un cargo público y ser votados sin discriminación alguna por razón de edad. Esta reforma de ley, dijo Nacho Mier, suma a la inclusión; más jóvenes tendrán la oportunidad de expresarse y ser representantes de un sector de la población que tiene muchísimo que aportar a la sociedad.





Artículos Relacionados

Back to top button