Puebla

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos celebra 35 años

Por Redacción

4 mayo, 2023 6:54 pm




Charlas, talleres, recorridos guiados, proyecciones de cortometrajes y presentaciones editoriales serán parte del programa conmemorativo

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) llevará a cabo, durante mayo, diversas actividades para celebrar sus 35 años dedicado a la conservación, preservación, investigación, difusión y reaprovechamiento social del patrimonio ferroviario de México.

El programa de aniversario contempla dos ciclos de charlas “Las investigadoras del ferrocarril” y “Vías convergentes”. También se realizará el taller “Trabajar, estudiar y aprender: la transmisión de los saberes ferroviarios”.

En el rubro de publicaciones, se llevará a cabo la presentación del libro Los talleres del ferrocarril en Aguascalientes. Historia, arquitectura y memoria obrera, de Marlene Barba Rodríguez. Como parte del proyecto “Día de trenes”, se llevarán a cabo recorridos para el público al Coche Dormitorio Perú y a la Locomotora Coahuila y Zacatecas.

Asimismo, se desarrollará el programa de Visitas guiadas caracterizadas con personajes de las épocas del porfiriato, así como de los años setenta. Igual que cada mes el MNFM participará en la Noche de Museos, con la propuesta de “Acceso Total”, para que las y los visitantes puedan conocer el trabajo de conservación de documentos históricos, que realiza el museo.

Toda la cartelera podrá ser consultada en México es cultura y en Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos





Artículos Relacionados

Back to top button