Imperdibles

Gobierno analiza actividad nocturna del Popocatépetl

Por Germán CAMPOS

19 mayo, 2023 10:13 pm




El semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2

El volcán Popocatépetl mostraba esta noche una constante y vistosa actividad, misma que se enmarca en el tipo de erupción Vulcaniana -como la conocemos desde hace años-  según explicaron expertos consultados, lo que descarta una situación extraordinaria.

Las versiones que corrieron en redes sociales sobre la supuesta salida de lava o material fundido, resultan falsas, pues lo visto esta noche es material incandescente que ha bañado las laderas y la parte alta del edificio volcánico.

Protección Civil Estatal reportó que a las 20:01 horas, el volcán Popocatépetl presentó emisión de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente, además de que se mantiene vigente en todo momento el monitoreo de la actividad de Don Goyo y comunidades aledañas.

Esta misma noche, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que esta noche se hace la revisión con CENAPRED y Protección Civil el estatus de la actividad, aunque lo más importante es que aseguró que se mantendrá informada a la población, “Mantengamos la calma, seguimos en Fase 2 del Semáforo Amarillo”.

Cabe mencionar que este viernes se pasó de 22 a 24 el número de los municipios en que se declararon suspendidas las clases presenciales ante la caída de ceniza.





Artículos Relacionados

Back to top button