Imperdibles

Gobernado reconoce compromiso de prestadores de servicios turísticos

Por Redacción

31 mayo, 2023 2:08 pm




Gobernador entregó 92 constancias del Registro Nacional de Turismo y 13 Distintivos de Calidad SECTUR

Al entregar 92 constancias del Registro Nacional de Turismo, 13 Distintivos de Calidad SECTUR, y reconocimientos de SECTUR federal por el proyecto de turismo inclusivo a la Finca “La Concordia” de Zacatlán, a su director Federico Núñez y a Cristian Alvarado Santos por su premiación en el Concurso Nacional de Cultura Turística, el mandatario expuso que hoy las y los poblanos se han reencontrado para trabajar en conjunto, lo que ha generado que el estado avance y se posicione como un lugar único a nivel nacional e internacional por su tranquilidad, economía, atractivos y calidad de vida.

Reconoció el compromiso de los prestadores de servicios turísticos por dar garantías a las y los turistas. Asimismo, los invitó a que sean ejemplo para otros prestadores con la finalidad de que se profesionalicen y el sector se fortalezca aún más: “las y los poblanos somos gente generosa, tenemos que repercutirlo y generar más y mejores condiciones”.

Sergio Salomón recalcó que la administración presente que encabeza continúa con la promoción de intercambios comerciales y turísticos para favorecer el desarrollo de la entidad, así como mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

RECONOCE TURISMO A PRESTADORES DE SERVICIOS POR CERTIFICAR SUS PRODUCTOS

En tanto, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero agradeció al gobernador Sergio Salomón por el impulso que ha dado al estado en materia turística

y reconoció el trabajo de prestadores de servicios y de los elementos de la Policía Turística que recibieron sus registros nacionales de Turismo (RNT), Distintivo H, Punto Limpio, Moderniza y Código de Conducta Nacional, por mejorar sus procesos de calidad, innovación y buenas prácticas en el manejo higiénico de alimentos.

Enfatizó que estas acciones elevan la competitividad y las empresas ofrecen mejores productos, lo que se traduce en la llegada de más turistas como es el caso de los 10 Pueblos Mágicos, donde en el primer cuatrimestre de este año, registraron una derrama económica de mil millones de pesos, 16 por ciento más que en el mismo periodo, pero de 2019.

Sostuvo que la dependencia a su cargo, mantiene una activa campaña de promoción basada en las diferentes temporadas turísticas naturales, pero también en ejes de desarrollo turístico con presencia a nivel nacional y retomando los mercados internacionales. Hizo un llamado para construir un acuerdo sectorial, en el cual, toda la industria turística se comprometa a trabajar por el bien de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button