Imperdibles

En Puebla, maltrato animal no queda impune: Sergio Salomón

Por Jazmín RAMOS

19 junio, 2023 12:26 pm




Además, el mandatario recalcó que su administración presente promueve acciones para garantizar la integridad de los animales

Llamó a las y los poblanos a denunciar cualquier hecho de maltrato animal para que la autoridad correspondiente actúe

En Puebla la aplicación de la ley es firme, por lo que ningún caso de maltrato animal queda impune, reiteró el gobernador Sergio Salomón en conferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo llamó a las y los poblanos a denunciar cualquier acto que vulnere la integridad de los animales para que la autoridad correspondiente actúe, realice las indagatorias correspondientes y aplique sanciones.

Recordó que su administración presente, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y el Instituto de Bienestar Animal, promueve acciones para el cuidado de los animales, así como prevenir el maltrato.

Sergio Salomón reafirmó que la ley se aplica sin distingos y que cualquier persona que comete algún delito, en este caso sobre maltrato animal, es sancionada.

A su vez, el consejero jurídico del gobierno de Puebla, Jonathan Ávalos Meléndez recordó que, de acuerdo a la última reforma al Código Penal, el maltrato animal se castiga hasta con ocho años de prisión.

El gobernador coincidió en que las y los poblanos deben denunciar dicho delito con la finalidad de aplicar las sanciones correspondientes y evitar que existan más casos que vulneren la integridad de los animales.





Artículos Relacionados

Back to top button