La Grilla

Supera Armenta a todos sus adversarios en cinco encuestas

Ivett Hernàndez

18 julio, 2023 1:25 pm




El Senador de la República, Alejandro Armenta adelante en encuestas

Puebla, Pue.- De acuerdo a los estudios demoscópicos de firmas nacionales y estatales, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, supera a todos sus adversarios con aspiraciones a la gubernatura de Puebla.

En el documento que investigó Cambio de Página, se puede observar que encuestadoras como: Buendía y Márquez, Mitofsky, Parametrìa, Demoscopia Digital, Rubrum, Massive Caller e Indicadores de Elías Aguilar, coinciden en que tras la pregunta ¿A quién prefiere como candidato de MORENA al Gobierno del Estado? la respuesta es Alejandro Armenta.

Lo que corresponde al mes de julio, es decir el estudio más reciente, Massive Caller posiciona al senador con un 39.7% por 14.2% del diputado federal, Ignacio Mier, mientras que la empresa “Indicadores” resolvió que Armenta encabeza las preferencias con el 33.9% y Mier Velasco obtuvo 17.9%.

De acuerdo al antecedente estadístico, desde el primer semestre de junio, la lucha por obtener la candidatura de MORENA al Gobierno de Puebla se centra únicamente entre los dos punteros, Ignacio Mier y Alejandro Armenta, pero actualmente la diferencia entre uno y otro es de 20 puntos o más, dependiendo de la firma.

Cabe mencionar que, del mes de febrero a abril, la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, se mantuvo con números aceptables, pero hoy se ubica hasta el tercero o cuarto lugar dependiendo de la encuestadora.





Artículos Relacionados

Back to top button