Policía

Sentenciados responsables de extorsión, exigían 300 mil pesos

Por Redacción

2 agosto, 2023 8:56 am




Apenas se alcanzó 1 año 8 meses de prisión contra ambos responsables

La Fiscalía General del Estado de Puebla, logró que se dictara sentencia condenatoria contra Armando N. y Alfredo N., quienes fueron hallados penalmente responsables del delito de extorsión.

Mediante actos y técnicas de investigación se constató que, el 6 de julio de 2022 la víctima recibió en su domicilio un folder con fotografías de ella, de sus familiares y amenazas para que entregara la cantidad de $347,005.00 o de lo contrario les harían daño.

Luego de un proceso de negociación con los sujetos activos, se pactó la entrega de $21,500.00 el 11 de julio en el puente de la María en la Ciudad de Puebla. Resultado de un operativo efectuado por agentes investigadores, fueron detenidos Armando N. y Alfredo N. quienes llegaron al lugar a recibir el dinero producto de la extorsión.

Al acreditar la comisión del delito, la Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 1 año 8 meses de prisión contra ambos responsables, quienes adicionalmente deberán pagar una multa de $8,018.97 y por reparación del daño $8,500.00.





Artículos Relacionados

Back to top button