La Grilla

Firma Nacho Mier convenio para mejorar vida de mascotas

Jazmín Ramos

3 agosto, 2023 3:40 pm




En Puebla hay más de un millón de perros en situación de calle

PUEBLA, PUE. “Las mascotas, sobre todo los perritos, está demostrado que sienten y que pueden realizar tareas, generar emociones y sentimientos; ellos nos cuidan y dan amor pero también tienen necesidades de afecto, y muchas veces no hay reciprocidad de sus dueños”, expresó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

Durante la firma del convenio de colaboración “Porque los quieres los cuidas”, firmado con la Universidad Realística de México, la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y la Asociación Civil Conciencia Canina A. C., Nacho Mier señaló que la unión de personas que aman a sus mascotas como seres sintientes que son, es muy importante para poder generar acciones a favor de ellas.

“Agradezco la iniciativa del Colectivo Ciudadano de Participación Transformadora para suscribir este convenio junto con el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública. El IMT está conformado por personas libres, e impulsado por la solidaridad, la fraternidad y el libre albedrío, por ello es un gusto ser testigo de este esfuerzo conjunto; la unión de dos o más personas en torno a una causa trae siempre grandes beneficios”.

Nacho Mier detalló que se está trabajando en la implementación de campañas con consultas gratuitas y la participación de estudiantes de veterinaria “en México existen 23 millones de perros y gatos y en Puebla más de un millón. En algunas juntas auxiliares hay más animalitos que habitantes, pero la única solución que se les ocurre a las autoridades es el sacrificio, cuando hay mucho más por hacer como la adopción y la esterilización”.

“Es por ello que agradezco la voluntad de quienes hoy se suman y que tienen el conocimiento en el cuidado animal y la conciencia del trato que debemos darles. Juntos mejoraremos las condiciones de vida de las mascotas y reducir la cifra de fauna callejera”, concluyó.

En la firma de convenio estuvieron también presentes Guadalupe Díaz Sesma, Directora de Conciencia Canina A. C.; Iván Galindo Castillejos, Presidente del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública; Carolina Rodríguez Canchola, directora de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Realística; Farid Alfredo Harp Yunes, rector de la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Jorge Coronel Aguilera, representante del Colectivo Ciudadano de Participación Transformadora.





Artículos Relacionados

Back to top button