Deportes

Pericos pone 3-0 la serie contra El Águila

Por Cambio de Página

12 agosto, 2023 8:36 am




Segundo juego que define Pericos en entradas extras

Gabriel Ynoa tiró siete sólidas entradas, se fue sin decisión

Puebla, Pue.-  Peter O’Brien pegó jonrón por todo el prado central en la parte baja del onceavo capítulo, para dejar sobre el terreno de juego a El Águila de Veracruz, y de esta forma los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 6-4, con esto la serie se coloca 3-0 a favor de los emplumados.

Alex Liddi mandó al frente a Veracruz, con bambinazo solitario en el segundo rollo, ante la serpentina de Gabriel Ynoa, su batazo se fue por todo el prado izquierdo.

Para el tercer inning, El Águila colocó la pizarra 3-0; con corredores en las esquinas, con un solo out, Jesús Valdez sacó rola a las paradas cortas, sin embargo, Cristhian Adames no logró conectar su disparo en la inicial y esto permitió par de carreras, la anotaciones fueron de Christian Zazueta y Gerardo Núñez.

La ofensiva poblana explotó en el cuarto acto; Néstor Molina fue atacado con tres imparables consecutivos para llenar la casa, los hits fueron de Danny Ortiz, Leo Germán, Ciro Norzagaray, esto colocó el escenario para que Daniel Mercado pegara hit al izquierdo y así fabricar par de anotaciones, posteriormente Samar Leyva empató el juego con elevado de sacrificio, esto marcó la salida de Molina, fue relevado por Fredy Quintero, y este fue recibido con sencillo productor de Cristhian Adames, para de esta forma darle la vuelta a la pizarra.

Gabriel Ynoa tiró siete entradas, recibió seis hits y tres carreras, solo una de ellas limpias, no dió pasaportes y ponchó a tres enemigos, el dominicano salió con la pizarra a favor.

Tras un buen relevo de Luis Santos en el octavo acto, Elkin Alcalá entró para blindar el triunfo, sin embargo, a un out de lograr su rescate, Alex Liddi empató el juego con bambinazo solitario en la parte alta del noveno rollo, y de esta forma el juego de fue a entradas extras.

El juego se definió en el episodio once; con dos tercios fuera, hombre en la inicial y dos previos avisos de los Pericos al pitcheo de José Piña, Peter O’Brien pegó cuadrangular por todo el central, para dejar sobre el terreno de juego a Él Águila de Veracruz.

La victoria se la llevó Roel Ramírez en labor de dos entradas y la derrota fue para José Piña. El duelo par el cuarto de la serie será entre Ruddy Acosta y Miguel Peña.

EQUIPO 123 456 789 10 11C   H   E

VER        012 000 001  0   0 4    7   1

PUE       000 400 000   0   2 6   14  1

PG.- R. Ramírez (1-0)

PP.- J. Piña (0-2)

SV.- No hubo

HR.- VER: A. Liddi 2 (2), PUE: P. O’Brien (1)





Artículos Relacionados

Back to top button