Puebla

Sin casos de dengue ni decesos en las últimas 24 horas: Salud

12 agosto, 2023 10:23 am




Solo 10 personas están hospitalizadas por esta enfermedad

-En tema COVID-19, la titular de la dependencia destacó que hubo 31 nuevos contagios

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que en Puebla no hubo casos nuevos ni defunciones por dengue en las últimas 24 horas, manteniéndose así en 759 personas con el virus y tres decesos acumulados.

En ese sentido, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba detalló que, al corte del 11 de agosto, los hospitalizados por esta enfermedad disminuyeron a 10.

Asimismo, invitó a las y los poblanos a mantener limpios los hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua, a fin de evitar la proliferación del mosquito que provoca la enfermedad.

Registra Puebla siete hospitalizados por SARS-CoV-2

En tema COVID-19, la titular de la dependencia precisó que hay siete hospitalizados por el virus, de los cuales tres requieren de ventilación mecánica asistida.

Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados por la COVID-19, Soria Córdoba puntualizó que existen 215 personas infectadas, ubicadas en 28 municipios del estado. Además, dio a conocer que hubo 31 nuevos contagios y una defunción de una persona con comorbilidades y sin esquema de vacunación contra el virus.

Por último, invitó a las y los poblanos a no olvidar el uso de cubrebocas para personas con síntomas respiratorios, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta a fin de evitar contagios de este virus.

 





Artículos Relacionados

Back to top button