La Grilla

Causa y Efecto. Tehuacán se cae a pedazos

José Antonio de la Vega Moreno

27 agosto, 2023 9:05 pm




Pedro Tepole, tendrá que regresar a su hábitat natural, las carreras de caballos, los palenques, fiestas y desenfrenos

El grito de los empresarios tehuacaneros de frenar la violencia en el segundo municipio en importancia en la entidad poblana, no es capricho.

En verdad Tehuacán, está alejado de la mano de una buena administración y en las manos de uno de los peores presidentes municipales en la historia de este municipio, Pedro Tepole.

Pedro Tepole, tendrá que regresar a su hábitat natural, las carreras de caballos, los palenques, fiestas y desenfrenos, antes de pensar a reelegirse.

El Consejo Coordinador Empresarial de Tehuacán a través de su líder, José Alberto de la Fuente Vázquez, llamó al gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a poner orden en el municipio y velar por qué recurso público se destine al servicio de la seguridad pública.

El viernes pasado por la tarde noche, en pleno centro de Tehuacán, frente al restaurante reconocido “La Lonja” cayó ejecutada una mujer.

Pocas horas después, en la Junta Auxiliar San Pablo Tepetzingo, fue reportado el asesinato de un ganadero de la región que circulaba a bordo de su camioneta, por un camino de terracería.

Un comando se le cruzó y ejecutó a quema ropa.

Así se ensangrienta Tehuacán y su presidente municipal proveniente de MORENA sin meter las manos.

Al señor gobernador le mandan mensaje empresarios tehuacaneros y los últimos dos ejecutados hombre y mujer, le siguieren actuar cuanto antes.

Los antagonistas de la política

Muchas veces los protagonistas son los que arrebatan las primeras líneas de los medios de comunicación, de las columnas.

Pero un antagonista político y un funcionario que ha tomado relevancia, claro, por el encargo que debe ponerlo en la palestra política, es el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón .

El trabajo al frente de la dependencia, los encargos, acuerdos y negociaciones, naturaleza del propio puesto, lo ponen en una condición inigualable.

Vea usted.

El hombre más cercano al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, su amigo, el de todas sus confianzas, le depara un buen destino, sin duda, para el 2024.

A más de un año lo escribo y pronóstico.

El próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la sesenta y dos legislatura, será nada más y nada menos, que Javier Aquino Limón.

Al tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button