La Grilla

En competencia el agave poblano

José Antonio de la Vega Moreno

29 agosto, 2023 10:12 pm




Puebla en la producción y calidad del mezcal, se ha convertido en un estado competitivo

A quien no hay que quitarle la vista en los próximos días, es a la Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, que en los últimos meses en su encargo, lo está haciendo bien.

En una entrevista sostenida en el noticiero En Punto hace unos días, le cuestioné a la funcionaria sobre la producción de hectáreas mezcaleras en la entidad en comparación con el estado de Oaxaca, su respuesta fue contundente: “Ellos sin duda nos ganan en la cantidad, pero Puebla, los ha rebasado en la calidad del mezcal”.

Altamirano se ha ganado la confianza del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para trabajar, impulsar y proyectar al productor mezcalero a otras latitudes de producción, inversión y distribución.

Los 442 millones de pesos para el impulso del sector anunciado hace unos días por la secretaria y el gobierno del estado, trae confianza y tranquilidad a poco más de 120 municipios poblanos dedicados a la producción.

Puebla en la producción y calidad del mezcal, se ha convertido en un estado competitivo, va rumbo a ser referente de origen, sin duda, de la mano de Ana Laura Altamirano.

La secretaria de Desarrollo Rural, estará el próximo lunes en la ciudad de México para presentar la “Expo Mezcal 2023” misma que se llevará acabo del 6 al 10 de septiembre en el Centro de Convenciones.

Evento que con la mano de la secretaria, Ana Laura Altamirano y apoyo e impulso del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, será un éxito.

Los productores mezcaleros poblanos deben estar tranquilos, el impulso, apoyo está; ahora, ellos son los que deben aprovechar las ventanas de oportunidad marcadas desde la SDR.

Por lo pronto, Altamirano, se olvida del cargo, para estar concentrada en el encargo.

El mezcal poblano se posiciona y lo hace bien.

O no?

Alcalá, una poblana importante.

Yo no lo sé de cierto pero lo supongo, pero una mujer suena para presidir la mesa directiva del poder legislativo federal en el último año de gestión.

Los cabildeos tiempo al orden del día en San Lázaro.

Entre los nombres que se mencionan es el de la diputada del Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruiz.

Sin duda alguna, la experiencia política la tiene, la presencia al interior del poder legislativo federal, también.

Cabe recordar, que por acuerdo, el último año de los trabajos parlamentarios le corresponde al tricolor para presidir los trabajos de la Cámara Baja.

Blanca Alcalá Ruiz a punto de un papel de vital importancia en su vida política

Al tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button