Puebla

Condena gobernador casos de maltrato animal

Por Erika RAMÍREZ

31 agosto, 2023 9:11 pm




Los calificó como hechos deleznables

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó los recientes casos de maltrato animal registrados en el estado, por lo que instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente a establecer líneas de acción adicionales para crear conciencia y evitar este tipo de sucesos “deleznables”.

El pasado fin de semana, en un fraccionamiento se Huejotzingo, un sujeto pateó y lanzó desde un tercer piso a la perrita “Enedina”, provocándole fracturas en extremidades.

“El más reciente (caso) del que se tiene registro, ocurrido en Huejotzingo, exhibe una brutalidad que indigna a todas y todos quienes vemos en nuestras mascotas lo que son: seres vivos, compañeros de vida, integrantes de nuestras familias”, destacó el gobernador.

Asimismo, informó que pidió a la titular de la dependencia, Beatriz Manrique, reunirse con las asociaciones ciudadanas dedicadas a la protección de animales e insistir de manera puntual y por escrito a los alcaldes  para que actúen de manera decisiva en estos casos.

También, se analizará con la Fiscalía General del Estado los casos particulares para hacer justicia y marcar un precedente que inhiba este tipo de conductas.

Respecto al caso de “Enedina”, el Instituto de Bienestar Animal presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Puebla, además, la perrita ha recibido atención médica especializada y actualmente se encuentra bajo supervisión médica con pronóstico positivo.





Artículos Relacionados

Back to top button