Legislatura

Aprueba Congreso donación de predios en favor de la SEP

Ivett HERNÁNDEZ

6 septiembre, 2023 7:19 pm




Se trata de 22 predios ubicados en el municipio de Teziutlán, los donarán para el funcionamiento de planteles educativos

En sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado se aprobó la donación de 22 predios ubicados en el municipio de Teziutlán, en favor de la Secretaría de Educación, para el funcionamiento de planteles educativos y continuación de la prestación de servicios.

Durante la sesión, encabezada por el diputado Jorge Estefan Chidiac, se dio a conocer que el Ayuntamiento de Teziutlán, mediante acuerdos de Cabildo, aprobó la desincorporación y enajenación de los predios bajo la figura de donación a título gratuito en favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación.

Como parte del dictamen, el Ayuntamiento de Teziutlán deberá realizar los trámites necesarios para efectuar la donación en términos de lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal. Mientras que la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración deberá realizar los trámites legales necesarios para la escrituración de los inmuebles donados, e inscribirlos ante el Registro Público de la Propiedad.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Rafael Micalco Méndez informó que es viable la donación que realiza el Ayuntamiento de Teziutlán, por lo que adelantó su voto a favor del dictamen.

COMISIÓN DA CUENTA DE OFICIOS RESPECTO AL TREN TURÍSTICO

Por otra parte, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal dio cuenta de dos oficios signados por autoridades estatales relacionados con el Tren Turístico Puebla – Cholula.

El Oficio G/072/2023, signado por el Ejecutivo del Estado, por el que remite el Dictamen mediante el cual se justifica el cese total de operaciones del tren turístico Puebla – Cholula.

Así como el Oficio número SA/127/2023 suscrito por el titular de la Secretaría de Administración, por virtud del cual, hace del conocimiento, que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Marina, informó al Gobierno del Estado de Puebla, su intención de ejercer el Derecho de Preferencia consignado en el Título de Asignación, respecto de equipo ferroviario y algunos bienes muebles, que fueron adquiridos y asignados a la operación y funcionamiento del Tren.

Al respecto, el diputado Jorge Estefan mencionó que representa un gasto mantener al Tren sin operar, por ello es conveniente desincorporarlo, que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) realice la estimación del costo del equipo y la Marina otorgue el monto al Gobierno del Estado, pues representará un ingreso a la hacienda pública.

Por otra parte, se dio respuesta a al oficio número SA-DJ-DC-0739/2023, signado por la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla por el que informa que, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó el Punto de Acuerdo de desincorporación de 11 vehículos automotores considerados pérdida total.

Sobre el tema, el diputado Rafael Micalco solicitó al área jurídica que se informe cuáles son las características de los vehículos desincorporados.

En asuntos generales, el diputado Fernando Sánchez Sasia solicitó los avances de la solicitud que presentó para que la Secretaría de Planeación y Finanzas informara sobre los recursos para el mantenimiento y rehabilitación de la Estrella de Puebla.

En la sesión de la Comisión estuvieron presentes las y los diputados Jorge Estefan Chidiac, Azucena Rosas Tapia, Karla Martínez Gallegos, Rafael Micalco Méndez, Fernando Sánchez Sasia y Nora Merino Escamilla.





Artículos Relacionados

Back to top button