Legislatura

Avala Congreso llamar a titular de la Auditoría Superior

Por Jazmín RAMOS

8 septiembre, 2023 9:52 pm




El informe se llevará a cabo el lunes 11 de septiembre, a las 12:00 horas, ante la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado

– Asimismo, el órgano colegiado aprobó la renuncia de Ana Gabriela Lepe, al cargo de titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE

La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado avaló el acuerdo para que la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava asista ante las y los integrantes del órgano colegiado el próximo lunes 11 de septiembre de 2023, a las 12:00 horas, con la finalidad de que informe sobre diversos temas relacionados con las atribuciones que tiene como titular de la Auditoría.

Para este propósito, las y los diputados de la Comisión determinaron que la titular de la ASE deberá presentar un informe ejecutivo de las acciones realizadas a partir de su nombramiento, por lo que tendrá 20 minutos para su exposición.

Al término de su intervención las y los diputados designados previamente por cada uno de los grupos o representaciones legislativas, con representación en el órgano colegiado, tendrán hasta tres minutos para formular las preguntas sobre el actuar de la titular de la ASE.

A su vez, la auditora tendrá hasta tres minutos para responder cada una de las interrogantes formuladas por las y los diputados.

Durante el análisis del acuerdo, el diputado Oswaldo Jiménez López agradeció la sensibilidad del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, así como de las y los integrantes de la Comisión para llamar a la titular de la Auditoría Superior del Estado, con la finalidad de aclarar todas las dudas que tienen con relación a su desempeño.

En más del orden del día, las y los integrantes de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado aprobaron el acuerdo donde se aceptó la renuncia de la ciudadana Ana Gabriela Lepe Quiroz, al cargo de titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

En este sentido, la diputada Jocelyn Olivares López agradeció el trabajo, la responsabilidad y la disposición de Ana Gabriela Lepe durante el ejercicio de su encargo, para trabajar por un mejor modelo de controles en materia de la fiscalización en la entidad, a través de la Unidad Técnica que es única en su tipo.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados, Jocelyn Olivares López, Eduardo Castillo López, Juan Enrique Rivera Reyes, Gabriel Oswaldo Jiménez López, Erika Patricia Valencia Ávila y Karla Victoria Martínez Gallegos.





Artículos Relacionados

Back to top button