La Grilla

Causa y Efecto. BUAP dos años

José Antonio de la Vega Moreno

3 octubre, 2023 11:23 pm




Cuatro características que bien pueden abrazar y radiografiar a Lilia Cedillo Ramírez

Alejada de la política.

Académica decidida.

Científica aplicada.

Rectora comprometida.

Cuatro características que bien pueden abrazar y radiografiar a Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Justo este día al rendir su segundo año de labores al frente de la máxima casa de estudios, Cedillo Ramírez, debe estar tranquila por haber cumplido en sus primeros 730 días al frente de honrosa tarea.

Lilia Cedillo Ramírez es una mujer ocupada en hacer una universidad más humana, prueba de ello, es la inyección del programa “No te pases” mismo que combate, las drogas y el alcoholismo en los jóvenes universitarios.

Este martes, la rectora acompañada del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, concretaron el proyecto de Ciudad Universitaria Dos, con la colocación de la primera piedra para su construcción.

Cabe recordar que la nueva Ciudad Universitaria estará instalada en Valsequillo y albergará en su momento a 30 mil estudiantes .

Un logro por la rectora.

Diría que Ciudad Universitaria Dos es la joya de la corona del rectorado de Cedillo Ramírez.

Solo la rectora pudo haber alcanzado el acuerdo con el gobierno del Estado, para dividir costos en la inversión, pues ya que de los mil 200 millones de pesos, 50 por ciento será invertido por el estado y el otro 50 por ciento, por la máxima casa de estudios.

Este miércoles por ahí del medio día, el Complejo Cultural Universitario, será testigo de los logros, alcances y objetivos cumplidos en esta nueva administración universitaria.

Seremos testigos, alumnos de la BUAP, directores académicos, personal administrativo, los diversos sectores de la sociedad, representantes de los medios de comunicación, de la forma de impulsar el crecimiento y estabilidad de la vida académica universitaria.

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP a dos años al frente de la institución cuenta con el reconocimiento, respaldo, respeto y agradecimiento de la comunidad universitaria.

Sin duda, ahí están poco más de 120 mil alumnos y alumnas que así lo sugieren.

Enhorabuena.





Artículos Relacionados

Back to top button