Municipios

Presenta Paola Angon Segundo Informe de Actividades

Ivett HERNÀNDEZ

13 octubre, 2023 2:38 pm




Este segundo año de gestión: calificación del 100% en materia de transparencia

San Pedro Cholula, Puebla.- En Sesión Pública y Solemne del H. Cabildo, la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula Paola Angon Silva, rindió su segundo informe de actividades al frente de la administración, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal y comprometida con la ciudadanía de informar y rendir cuentas sobre el desempeño y labores del Gobierno municipal que encabeza, contando con la presencia de integrantes del cuerpo edilicio y el director de Atención Ciudadana de la Consejería Jurídica estatal, Alejandro Guerrero, en representación del Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Con el acompañamiento de la ciudadanía en Plaza de la Concordia, representantes de los poderes legislativo, líderes de fuerzas políticas, organizaciones, grupos sociales y más, la alcaldesa Angon Silva destacó que en el último año las acciones en beneficio de toda la ciudadanía, han sido ejecutadas atendiendo y respondiendo a las necesidades y demandas ciudadanas, incluyendo y escuchando a todos los sectores para avanzar íntegramente con la transformación de San Pedro Cholula

En su mensaje reconoció el trabajo en conjunto que realizan con el gabinete municipal y servidores públicos a través de las secretarías y direcciones que conforman el ayuntamiento, trabajando en alianza para avanzar por San Pedro Cholula, con programas sociales, apoyo al campo, tranquilidad, obras, mejora en los servicios, reactivación económica, mantenimiento a la imagen urbana (rescate de espacios), servicios de atención, combate al rezago educativo, entre otras acciones que contribuyen al desarrollo de la ciudadanía.

En este sentido la presidenta Paola Angon, destacó los principales logros obtenidos durante este segundo año de gestión.

Por la tranquilidad de las familias enlistó las acciones, resultados y beneficios:

-San Pedro Cholula se mantuvo durante 22 meses con incidencia delictiva a la baja, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

-Dotar a elementos de SSC Cholula con equipamiento nuevo y estímulos.

-Así también la instalación de 360 puestos de control preventivo,

-Gracias a la aplicación digital “Va por todos”, la instalación de 1,306 botones de alertamiento digital en dispositivos móviles, que permite agilizar el tiempo de respuesta en llamados de emergencia.

-Organización de 100 comités vecinales, con la participación de más de 4 mil vecinos.

-Resultado de las acciones en materia de seguridad, reportaron la recuperación de 48 vehículos robados y la detención de 102 personas.

-La adquisición de una nueva ambulancia con equipamiento, que a la fecha lleva casi 900 servicios.

Obra Pública y mantenimiento a la imagen urbana a través del rescate de espacios y procurando una educación de calidad para la niñez cholulteca, la administración reforzó también infraestructura educativa:

-11 escuelas públicas fueron intervenidas con acciones a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Generales, otorgando el beneficio a más de 5,400 estudiantes.

-La edificación de 21 obras para mejorar la movilidad de las juntas auxiliares y barrios, puntualizando que está en proceso la construcción de 15 obras.

-Mantenimiento a la infraestructura ya existente, con la intervención de casi 4,000 baches para atender el rezago histórico.

-La Perforación de un pozo en Santiago Momoxpan, en beneficio de más de 15 mil habitantes y la reperforación del pozo 4, ubicado en San Matías Cocoyotla que abastecerá de agua potable principalmente a las familias del Barrio de Jesús y Santiago.

-La sustitución de 887 metros de tubería de agua potable deteriorada, en beneficio de los barrios de Santa María Xixitla, San Pablo, San Juan Calvario y Cerro de Guadalupe.

-Desazolve de más de 64 mil metros lineales de la red de alcantarillado sanitario -equivalente a la distancia entre las casetas de San Martín y Chalco-, así como la limpieza de 622 pozos de visita.

-Mantenimiento y sustitución de un total de 6,702 luminarias en beneficio de más de 102 mil habitantes siendo estas más de la mitad de las luminarias atendidas en un año.

-La construcción -con el apoyo del gobierno del estado- de las nuevas instalaciones del DIF Municipal, en el barrio de Jesús.

Para el bienestar de las familias, la alcaldesa cholulteca enlistó:

-Los apoyos al campo a través de fertilizantes, semillas mejoradas y tecnificación, con el programa “Va por el Campo Cholulteca”.

-El beneficio para 1,180 hogares vulnerables con calentadores solares, depósitos de agua y cuartos dormitorio con el programa “Vivienda y Familia”.

-La entrega de 16 mil libros de estudio “Va por la niñez cholulteca”, para todos los estudiantes de primarias públicas del municipio.

-La organización de diferentes actividades para la unión familiar.

-Las celebraciones masivas de Día de Muertos, Vaniloquio, Semana Santa, Equinoccio y la Feria, que convirtieron a Cholula en el pueblo mágico más visitado del estado, con una derrama económica de 500 millones de pesos para los comercios locales, de acuerdo con DATATUR.

También así, parte importante de los apoyos, fueron trabajados, ejecutados e implementados por iniciativa del DIF Municipal que encabeza la Presidenta H. María de la Barreda:
-Instalación del comedor de Casa del Abue que permite atender a 1,800 adultos mayores.

-Ejecución de los programas para el bienestar “Abrazando la Infancia” y “Abraza a un Abue” que logró en este segundo año la entrega de 9,000 prendas abrigadoras.

-Atención y servicio, llevando hasta ahora 59 mil servicios jurídicos, psicológicos, consultas, talleres, asesorías.

Asimismo, Paola Angon destacó que su gobierno ha sido calificado con el 100% de cumplimiento en materia de transparencia de acuerdo con el ITAIPue.

En ese sentido, la Presidenta Municipal manifestó que aún persisten retos, que en dos años no da tiempo de abatir en su totalidad, y refrendó su compromiso de continuar trabajando, sin distingos ni cediendo a presiones de ningún tipo, para que en alianza, Cholula continúe avanzando en beneficio de todos sus habitantes.





Artículos Relacionados

Back to top button